La nómina es una parte esencial de tu negocio, al igual que las ventas o el servicio al cliente. No es solo una molestia de dos veces al mes o una tarea de contabilidad. La nómina es la forma de recompensar y retener a los empleados, compensándolos por el trabajo que han realizado.
Sin embargo, existen cientos de códigos impositivos y regulaciones de nómina que debes comprender. Un error de nómina puede ser costoso.
Aunque algunas pequeñas empresas pueden optar por manejar la nómina internamente, hay una serie de beneficios para ti y tu empresa si decides subcontratar tu nómina a una empresa de outsourcing de nómina.
La nómina de pagos subcontratada ahorra tiempo
Si manejas tu nómina internamente, sabrás que requieres mucho tiempo y atención al detalle. Esa demanda en tu tiempo aumenta a medida que tu personal crece. Cada período de pago se convierte en una serie de controles y saldos para garantizar que no se cometan errores mientras se maneja una cantidad considerable de datos que varía de un empleado a otro. Cuando externalizas tu nómina, inmediatamente liberas todo ese tiempo.
Los costos generales se reducen
Como propietario de un negocio, tu tiempo tiene un valor en pesos que está vinculado a los ingresos que generas a partir de las tareas que manejas en un momento dado. El tiempo que puedes ahorrar cada día es dinero ganado. Con esto en mente, piensa en todo el tiempo que has gastado y sigues gastando en estas tareas de nómina cada período de pago.
Si observas el tiempo total que gastas en la nómina cada período de pago en comparación con los costos de la subcontratación, verás una gran cantidad de ahorro cuando retires esas tareas de tu plato.
Mejora la seguridad de los datos
Hay una buena cantidad de riesgo que viene con la nómina interna. La puerta está abierta para el robo de identidad. Los registros de empleados pueden ser vistos por aquellos que manejan la nómina. Los empleados pueden alterar los registros para obtener beneficios personales, y también existe el riesgo de malversación de fondos.
Además de estos riesgos para los empleados, deberá considerar la seguridad de su software de nómina. Si bien el software en sí podría ser relativamente seguro, usted puede alojar sus datos en un servidor o red con fallas de seguridad que podrían dejarlo expuesto al robo de datos.
Comparativamente, la externalización de su nómina normalmente significa que sus datos se almacenan en servidores altamente seguros que utilizan tecnología de encriptación de vanguardia, junto con copias de seguridad de datos redundantes.
Cumplimiento garantizado por parte del gobierno
Mencioné los costos potenciales de los errores de nómina, que son una posibilidad muy real. El hecho de que no sea un experto en el complicado ámbito de las reglamentaciones fiscales del gobierno no significa que no sea responsable de los errores. Usted sigue siendo legalmente responsable por cualquier caso de tergiversación o por no presentarlo correctamente ante las agencias federales y estatales.
Incluso un solo error puede dejarlo abierto a auditorías y sanciones costosas.