Blog

¿QUÉ HACE RENUNCIAR A LOS BUENOS EMPLEADOS?

Es normal la rotación de empleados en cualquier empresa, aunque la mejor señal de un buen ambiente laboral es que la gente quiera y decida quedarse mucho tiempo. Es de vital importancia conservar a la gente que no sólo es buena en su trabajo, si no que están comprometidas con la empresa y que son elementos valiosos por todo lo positivo que aportan al equipo y al ambiente de trabajo. Pero, ¿cuáles son las causas que los hacen renunciar?
Sobrecarga de trabajo: Es normal querer “sacarle el mayor provecho” a las personas que mejores resultados dan, sin embargo, presionar demasiado o cargarle la mano a uno o varios elementos más que al resto, hacer parecer que están siendo castigados por su buen rendimiento en el trabajo.
¿Sabías que la productividad de los empleados disminuye drásticamente cuando sus labores exceden las 50 horas a la semana? Si se quiere dar más responsabilidades y trabajo a quienes están dando buenos resultados, se debe de promoverlos de puesto con su respectivo aumento de sueldo.
Que los empleados sean vistos como “un número más” por parte de la empresa: Es muy importante celebrar los éxitos de los empleados y mostrar empatía con quienes atraviesen por momentos complicados en el ámbito personal o familiar. Si la gente no se siente tratada como persona y sienten que por lo único que valen es por el dinero que están metiendo a la empresa, lo más seguro es que se vayan a un nuevo empleo.
Que sus jefes no cumplan lo que les prometen: Al no cumplir lo que se promete, se genera una falta de confianza, honorabilidad y lealtad ante el equipo, especialmente cuando es un líder quien lo hace.
Además de que desmotiva al equipo, le quita peso a la palabra de los demás, surgirá un ambiente de incertidumbre. Si el jefe no cumple con lo que promete, ¿por qué los demás habrían de hacerlo?
Promover a las personas incorrectas: Que nunca se hagan presentes ni el favoritismo ni el nepotismo. Es realmente desmotivante para un empleado que está peleando por una promoción o cambio de puesto y que ese ascenso lo reciba una persona que no hizo el mismo esfuerzo o trabajo.
Estancamiento laboral: Pocas cosas son más frustrantes en un trabajo que sentirse estancado, en una posición, haciendo las mismas tareas. Cuando esto sucede, dejamos de sentirnos retados, dejamos de aprender y de sentirnos motivados. Y lo más seguro cuando sentimos todo esto, es que
queramos comenzar a buscar otro trabajo.
Las empresas deben centrar sus fuerzas en mantener a los empleados valiosos en trabajo y equipo, y tratar encaminar a los empleados tóxicos para evitar la fuga de talento, mejorar el ambiente laboral y con ello, los resultados de la compañía.
A ustedes, ¿qué los ha llevado a renunciar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Me pueden dar más información, por favor?