Blog

¿Qué tipo de jefe tienes?

¿QUÉ TIPO DE JEFE TIENES Y EN QUÉ TIPO DE JEFE TE QUIERES CONVERTIR?

En México, la jornada laboral es de 40 horas. 

Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en la oficina y es muy probable que convivamos más tiempo con nuestro jefe y compañeros de trabajo, que con nuestra propia familia. Esto demuestra el poder e influencia que representa la figura del jefe en nuestras vidas. Hay una frase que representa muy bien lo anterior: “La gente no renuncia a sus trabajos, renuncia a su jefe”. ¿Esto qué significa? Podemos tener el mejor trabajo del mundo, sin embargo, si tenemos un jefe que no nos ayuda a cumplir nuestros objetivos, no nos motiva o, simplemente, no hay “química”, no estaremos a gusto y buscaremos la forma de partir y emprender la búsqueda de un nuevo empleo. 

A continuación, te presentaremos algunos tipos de jefes con los que -no quieres, pero- podrías encontrarte en tu trabajo: ● JEFE DIOS TODOPODEROSO: Se siente superior a todos los demás. Para este tipo de jefe, su palabra es la ley y no hay cabida a debate. Según su perspectiva, nunca se equivoca, si alguien está mal, eres tú, y que ni se te ocurra hacerle ver que está en un error, porque seguramente te espera buena reprimenda o, peor aún, puede buscar venganza y querrá hacerte la vida de cuadritos. ● JEFE “NO SÉ CÓMO LE HIZO PARA LLEGAR A ESE PUESTO”: En pocas palabras, este tipo de jefe, es un incompetente para el puesto que tiene. Sus conocimientos dejan mucho que desear. Muchos de estos casos se presentan a causa de nepotismo o favoritismo. Normalmente, pesan más sus contactos que el conocimiento que tiene del puesto per se. ● JEFE ADICTO AL TRABAJO: Este jefe es un 24/7, no respeta horario, ni fecha en el calendario. No le importará si te molesta en domingo, en la madrugada o si interrumpe un evento familiar importante. Tiene sus prioridades muy claras: primero el trabajo, después todo lo demás. ¿Qué es lo peor de este tipo de jefe? Que espera que tú seas igual. ● JEFE QUE NO DELEGA Y AMA EL MICROMANAGEMENT: Le cuesta trabajo soltar y confiar en el equipo. Equivocadamente, cree que si no lo hace él todo estará mal o simplemente, las cosas no sucederán. Se mete en todo y constantemente (varias veces al día) te pregunta cómo vas con tus tareas. Ama tener el control de la información, de las acciones y supervisar paso a paso cada cosa que hace su equipo. Nada sucede sin que antes dé su aprobación. ● JEFE COOL Y AMIGO DE TODOS: A los miembros de su equipo los ve como confidentes, les cuenta sus “aventuras” y secretos. Cuidado, porque mientras más puertas le abras, más confianza tomará, pero para mal. Si no tienes cuidado, pronto no podrás quitártelo de encima y como ya te considera su “amigo del alma” comenzará a tener actitudes hacia ti que podrían considerarse como que se pasa de “confianzudo”. Este tipo de relación representa un arma de doble filo. ● JEFE VISCERAL: Cualquier situación de estrés, puede provocar que sus nervios colapsen. No sabes cómo va a reaccionar y debes “tratarlo con pincitas”. Su falta de empatía y paciencia lo caracterizan. Es muy común que en juntas y en discusiones le levante la voz a las personas. Tiende a reprender a los miembros del equipo frente a los demás. ● JEFE NADA ME PARECE: Para este tipo de jefe, nada le es suficiente. A cualquier logro, meta alcanzada, obstáculo superado, le encuentra un pero. Tiende a encontrarle el lado negativo a todo lo que pasa en el trabajo, estas actitudes, lejos de motivar a su equipo, terminan por desanimarlos y a sentir que nada de lo que hagan es suficientemente bueno. 

La lista de jefes que te presentamos, son la representación de lo que tú no querrías ser al llegar a un puesto con gente a tu cargo pero, ¿cuáles son las características del jefe que todos quieren tener?

Ahora te presentamos algunas cualidades que creemos, deberías tener si quieres convertirte en el jefe con el que siempre has soñado trabajar. 

¿Cómo sería un jefe ideal?● Respeto● Motivación● Promotor de un buen ambiente● Claridad en la comunicación● Tratar como personas al equipo, no como un número más● Empatía

¿Encontraste a tu jefe en los tipos de jefes que te presentamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by